Melanoma, cáncer de piel

¿QUÉ ES EL MELANOMA?

El melanoma es un tumor maligno derivado de los melanocitos, las células que producen la melanina que da el color a nuestra piel. Puede aparecer tanto sobre alguno de nuestros lunares como directamente sobre la piel sana, sin lesión precursora previa, y es más frecuente en pacientes con una serie de factores de riesgo.

¿ES FRECUENTE EL MELANOMA?

El melanoma es un tumor que ha adquirido gran relevancia en las últimas décadas debido al aumento exponencial su de frecuencia. ...

Leer más →
0

PSORIASIS Y SEXUALIDAD

La Psoriasis, en sus formas graves sobre todo, afecta a la vida sexual; provoca molestias y disminuye el  deseo y la autoestima. En los últimos años hemos avanzado hacia un abordaje holístico de la psoriasis. Esta enfermedad crónica, ha dejado de considerarse una entidad con afectación exclusivamente cutánea.

Menor deseo

Resulta evidente que la psoriasis, especialmente en sus formas graves, puede provocar síntomas que afecten a la vida sexual. El picor, la descamación, el escozor o el dolor, sobre todo ...

Leer más →
0

5 señales en la piel que indican problemas en el cuerpo

Nuestro cuerpo se expresa mediante la piel, así que debemos prestar atención a las señales que ésta nos da. Por eso, presentamos 5 señales de la piel que pueden indicar que tienes algún problema de salud.

1. Ojeras

Las ojeras son un indicio de cansancio, muchas veces hereditario. Ocurre sobre todo en personas de pieles blancas, en donde la piel de esa zona es muy delgada y con una vascularización muy marcada que las hace verse con un tono azulado.

 

2. Erupciones cutáneas

Muchas de las razones por ...

Leer más →
0

Las siete definiciones dermatológicas más buscadas en Internet en 2017

 Queratolíticos tópicos
Los queratolíticos son un grupo de fármacos que se caracterizan por disolver, total o parcialmente, la capa córnea de la piel. Se utilizan en los trastornos de la queratinización que cursan con hiperqueratosis así como en otras dermatosis hiperqueratósicas.

Prurito anal y genital
La comezón anal o prurito anal, es una sensación de picor e irritación alrededor del ano. La piel que rodea al ano es sensible, y la sensación de picor es un signo ...

Leer más →
0

Edad y dermatología

Según la edad de los pacientes, son numerosas las novedades y avances en dermatología estética que se han presentado en los últimos años, ya que esta especialidad cuenta con técnicas y tecnologías en continua evolución.

Además, es un área totalmente personalizada y en continua demanda, puesto que el dermatólogo analiza la salud y la estética de la piel facial considerando el estado de su capa córnea, el ciclo madurativo del queratinocito, el comportamiento del melanocito, el estado de la dermis, la actividad sebácea y la presencia de ...

Leer más →
0

La piel

La piel es un órgano en constante renovación, la piel es mucho más que un simple envoltorio. Es el órgano vivo más pesado (de 3 a 4 kg) y el más amplio del cuerpo humano (de 1.5 a 2 m2). En permanente relación con los demás órganos, la piel puede revelar las disfunciones o enfermedades que padezcan otros órganos de nuestro cuerpo.

Tiene tres funciones básicas:

Protección: La piel protege al cuerpo de ataques mecánicos, físicos, químicos o microbianos desde el exterior. ...

Leer más →
0

Consejos para el cuidado de la piel del niño y el bebé

Es importante evitar que los niños sean victimas de picaduras de insectos,  por eso os facilitamos una serie de precauciones fundamentales para ello;

Redes para mosquitos: Ponlas alrededor del asiento, carro o coche de bebé. Además, en cualquier espacio en donde el niño pueda estar al aire libre. También es recomendable colocarlas  en su lugar de descanso.

Toallitas Anti-mosquito sin DEET: el uso de toallitas favorece la adhesión completa del producto en el niño. Debido a que no contienen ...

Leer más →
0

La piel y la diabetes

La diabetes es un trastorno metabólico crónico que se manifiesta porque hay un aumento de glucosa en la sangre, debido a una alteración de la insulina. Esta alteración puede ser total o relativa por lo que hay distintos grados de diabetes.

Pero también por otras causas, como diabetes gestacional, y diabetes producidas por otras causas como sustancias químicas.
Lo importante es saber por qué esta enfermedad puede dañar varios órganos de nuestro cuerpo, el riñón provocando una lesión que ...

Leer más →
0

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y LA DERMATOLOGÍA

Se calcula que hasta un 10% de los adultos contraerán verrugas genitales a lo largo de la vida.

En general en nuestro medio todas las ITS se encuentran en claro ascenso y la mayoría de la ITS son prevenibles.

Las estrategias son diferentes pero se pueden resumir en dos tipos:
– Promoción de prácticas sexuales seguras y entre ellas el uso del preservativo (muy útil para la prevención del VIH, hepatitis e infecciones bacterianas del tipo gonorrea o clamidiasis).
– Vacunas, que ...

Leer más →
0
Página 1 de 6 12345...»