5 señales en la piel que indican problemas en el cuerpo

Nuestro cuerpo se expresa mediante la piel, así que debemos prestar atención a las señales que ésta nos da. Por eso, presentamos 5 señales de la piel que pueden indicar que tienes algún problema de salud.

1. Ojeras

Las ojeras son un indicio de cansancio, muchas veces hereditario. Ocurre sobre todo en personas de pieles blancas, en donde la piel de esa zona es muy delgada y con una vascularización muy marcada que las hace verse con un tono azulado.

 

2. Erupciones cutáneas

Muchas de las razones por las que salen no siempre son enfermedades, muchas de ellas pueden ser trastornos psicológicos tales como el estrés o la depresión. Lo que sí es cierto y muy común es que, cuando no nos estamos alimentando de forma correcta, nuestra piel reacciona de una forma muy peculiar, provocando reacciones de acné sin importar la edad que tengas.

 

3. Alteraciones en las uñas

Los cambios o alteraciones en las uñas pueden ser un síntoma de diferentes tipos de enfermedades. Y es que las uñas son una ventana para detectar que algo no anda bien en nuestro cuerpo.

-Uñas pálidas: Si las uñas pierden su brillo y se empiezan a notar pálidas, es posible que estén alertando de un problema de anemia y la falta de glóbulos rojos en la sangre. En este caso, es bueno consultar al médico y mejorar la dieta consumiendo alimentos ricos en hierro.

-Uñas agrietadas y quebradizas: Unas uñas agrietadas y frágiles pueden indicarproblemas en la tiroides.

-Uñas amarillentas: Este tipo de uñas están indicando que hay presencia de hongos, los cuales se pueden extender por toda la superficie de la uña.

 

4. Vigila la piel de tu lengua

Una capa blancuzca y espesa en la lengua puede indicar una infección por hongos, provocada quizá por una fuerte dosis de antibióticos, causante de la úlcera estomacal, o incluso por el uso excesivo de enjuagues bucales, que también matan a las bacterias útiles.

Si la lengua se ve más grande de lo normal y presenta un tono rojizo oscuro sin ningún tipo de capa, podría ser señal de diabetes. En este caso, hay que consultar al médico y hacerse un análisis del nivel de glucosa en la sangre.

 

5. Aparición de lunares y manchas

Una de las señales que produce el cáncer es la creación de lunares y verrugas en la piel. Por tanto, si crecen de manera desmesurada la formación de verrugas o lunares debe consular a su dermatólogo.

0